Fandom

Beer Wiki

Peter Cromwell

573pages on
this wiki
Add New Page
Talk0 Share

Peter Cromwell (Old Barley, Sur de Irlanda, 8 de Octubre de 1648 – 28 de Diciembre de 1707) fue un reconocido cantinero irlandés. Su historia se ha escrito a base de leyendas y hechos narrados por los viejos cantineros. Se dice que fue el precursor del movimiento creativo en el mundo cervecero de la época, ya que incentivo a muchos a la creación de cervezas poco comunes. Estuvo casado y tuvo una hija llamada Mary Lilian.

Primeros años.-

Peter Cromwell -como todos los nacidos en esta época en Old Barley-  descendía de una familia de maestros cerveceros de clase baja y muy pobre. Los padres, así como el resto de las familias del pueblo, padecían el desastre económico y social de las guerras iniciadas por la conquista de Irlanda por Oliver Cromwell (casualmente del mismo apellido) y veían en la producción de cerveza una estabilidad económica.

Creció alrededor de las duras tradiciones de Old Barley y apenas tuvo la edad necesaria, empezó a trabajar con su padre en el negocio familiar. Se dedicaría desde ese momento a producir cerveza y atender la cantina de la familia.

Incursión en la guerra.-

Peter Cromwell, según datos recopilados, fue parte de los irlandeses reclutados por Richard Talbot, conde de Tyrconnell en la Guerra Guillermita de Irlanda. Se desconoce su desenvolvimiento en el conflicto armado, pero se conoce que regreso an Old Barley cuando las tropas jacobitas perdieron la guerra.

Leyendas.-

Existen varios hechos, de carácter dudoso ligados a Peter Cromwell. Por ejemplo, se dice que ha sido el inventor de la fórmula base de la cerveza clásica de la Antigua Irlanda y que de esta nacieron muchos de los tipos de cerveza que se producen entre los cerveceros artesanales. También se cuenta que gracias a él se inició una época inventiva en el mundo de la producción de cervezas, dando la motivación a generaciones futuras a producir nuevos tipos de cerveza.

Aunque su historia tiene muchos hechos poco confirmados, se estima que cientos de cerveceros artesanales alrededor del mundo están reconociendo su historia como real, dando el nacimiento de leyendas sobre él modificadas a través del tiempo.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.